Radamel Falcao anotó el 2-0 para Colombia que se juega la clasificación en el Mundial Rusia 2018.
Radamel Falcao gol Colombia

 venció 3-0 a  en el estadio Arena Kazán por la fecha 2 del Grupo H del . Los cafeteros siguen en la pelea por acceder a los octavos de final.

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó, poniéndole emoción al Grupo H de Rusia 2018. Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.

Mira los goles y resumen del triunfo de Colombia ante Polonia:


La tercera, última y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.

Como lo anticiparon José Pekerman y Adam Nawalka, el partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en la primera fecha.

Pero con paciencia y la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero, Colombia encontró los espacios, los goles y los tres puntos para ponerse en posición de poder pelear uno de los boletos de la llave para la siguiente ronda.

INCIDENCIAS

MIN 76: ¡Gol de Colombia! Juan Guillermo Cuadrado definió bien tras sensacional asistencia de James Rodríguez.

MIN 69: ¡Gol de Colombia! Radamel Falcao aumentó la cuenta con una definición sensacional sobre el arquero de Polonia.

MIN 40: ¡Gol de Colombia! Yerry Mina anotó con golpe de cabeza tras sensacional asistencia de James Rodríguez.

Minuto a Minuto del Colombia vs Polonia:

Así forman Colombia y Polonia:

Colombia: Ospina, Arias, Mojica, Mina, Sánchez, Aguilar, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Quintero, Barrios y Radamel Falcao.
Polonia: Szczęsny, Pazdan, Piszczek, Bereszyński, Bednarek, Rybus, Krychowiak, Zieliński, Góralski, Robert Lewandowski y Kownacki.

Previa del Colombia vs Polonia

Japón y Senegal empataron en la fecha 2 del Grupo H. Con este resultado una derrota de cualquiera de los dos equipos los dejaría prácticamente fuera del Mundial.

Colombia obligado a ganar a Polonia para alcanzar los octavos de final.  es el duelo de descarte y eliminación de la serie. Ambas selecciones perdieron en su debut ante Japón y Senegal, respectivamente, y no han sumado. Por el contrario, sus rivales con tres puntos se enfrentan y tienen más chances de avanzar a octavos.

El también será la oportunidad de mostrar a sus estrellas y redimirse en el Mundial Rusia 2018. Por un lado, Robert Lewandowski y por el otro Radamel Falcao y James Rodríguez, quien sería titular las arrancar desde el banco en la derrota ante Japón.

Una victoria en el eliminaría o casi dejaría fuera del Mundial a una de las dos selecciones. En el caso de que un empate en el Senegal vs Japón, el perdedor tendrá mínimas chances en la última fecha.

El tendrá una cuota extrema de presión para ambas selecciones, consideradas como las favoritas para avanzar a los octavos, pero que ahora están comprometidos tras sus derrotas.

El técnico José Pekerman encara el Colombia vs Polonia con la ausencia obligatoria de Carlos Sánchez, suspendido tras ser expulsado en el duelo contra el equipo japonés. Sin embargo, recupera James Rodríguez tras superar una fatiga muscular.

"Son ellos o nosotros. El domingo hay que ganar como sea. El simple hecho de estar con vida y posibilidades en un Mundial nos da el envión anímico que necesitamos para estos dos partidos que nos quedan", afirmó el atacante Radamel Falcao en la previa del Colombia vs Polonia.

Para el Colombia vs Polonia el DT cafetero eligió a Abel Aguilar para suplir la ausencia de Sánchez. Además se espera el debut del defensa del Barcelona Yerri Mina.

El delantero Lewandowski tendrá nuevamente el reto de encaminar a su selección a su primer triunfo con miras al Colombia vs Polonia. Además de consagrarse con un gol en el Mundial Rusia 2018.

Alineaciones posibles del Colombia vs Polonia:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Johan Mojica, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, James Rodríguez y Radamel Falcao.
Polonia: Wojciech Szczesny, Lukasz Piszczek, Thiago Cionek, Kamil Glik, Maciej Rybus, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski, Jakub Blaszczykowski, Arkadiusz Milik, Kamil Grosicki y Robert Lewandowski.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC