ISIS amenazó a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y otros jugadores que asistirán al Mundial Rusia 2018. (Fotos: Telegram)
ISIS

Vuelven amenazar . El Estado Islámico (, por sus siglas en inglés) comenzaron a publicar videos e imágenes en la aplicación encriptada Telegram para comentar que están planeando asesinar a jugadores, entre ellos a , y , y fanáticos cuando se inicie la justa mundialista

En las imágenes de ISIS aparecen varios terroristas construyendo drones armados, preparados para ser enviados al Mundial Rusia 2018, así como una imagen donde Cristiano Ronaldo está esperando a ser degollado. 

Aunque los videos que preparó ISIS sobre cómo asesinarían a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar no han sido difundidas, las imágenes son escalofriantes: se toman varios disparos de una cámara de bombas de drones que dejan caer sobre el que sería su principal objetivo: el Mundial Rusia 2018.

“¿Alguna vez has pensando en un suicida volador que puede volar sobre las paredes? Le pedimos a Dios por el éxito de los fabricantes militares”, indican en alguna de las publicaciones los terroristas de ISIS donde aparece Cristiano Ronaldo.  

Los expertos en ciberseguridad indicaron que la aplicación Telegram se ha convertido “en una caldo de cultivo” para poner ideas como sobre atacar a los equipos y fans en el Mundial Rusia 2018.

Según Elad Ezrachi, experto en seguridad, comentó que ISIS comenzó a usar drones armados en Irak y Siria a principios de 2017.

"No hay duda de que esta tecnología, si es utilizada por ISIS en ataques terroristas en la Copa del Mundo, puede conducir a resultados catastróficos", dijo Ezrachi sobre la posibilidad de un ataque a los equipos de Portugal, Argentina y Brasil, países que representarán Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, respectivamente. 

Quienes están preparados para cualquier atentado de ISIS son los integrantes del servicio secreto ruso, pues también Al Qaeda amenazó con atacar el Mundial Rusia 2018. Como prueba tuvieron la Copa Confederaciones 2016: no pasó nada.

Las medidas antiterroristas durante el Mundial Rusia 2018, aprobada por el presidente Vladimir Putin, son: restricciones en las ventas de armas, explosivos y venenos cerca de donde se juegan los partidos, la prohibición de los drones cerca de los estadios y el registro anticipado de las identidades de todos los poseedores de boletos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC