Francia: Conoce la historia del origen africano de sus máximas figuras en este Mundial Rusia 2018
Francia: Conoce la historia del origen africano de sus máximas figuras en este Mundial Rusia 2018

La se clasificó a semifinales del tras vencer por 2-0 a Uruguay. Los dirigidos por Didier Deschamps vienen realizando un excelente certamen y son candidatos a llevarse la corona. 

Según medios internacionales, la guerra y los distintos conflictos en África y la colonia francesa en dicho continente establecieron que en los últimos años la inmigración fuese masiva en busca de una mejor vida. De los 67 millones de habitantes en Francia en la actualidad, ocho son de origen africano. 

La selección de Francia tiene 14 jugadores convocados que son de origen africano. Por ejemplo, Samuel Umtiti y Adil Rami provienen de Camerún y Marruecos. Mientras que, Bejamin Mendy y Djibril Sidibe de Senegal.

No obstante, el arquero suplente Steve Mandanda proviene del Congo, Paul Pogba de Guinea y Blaise Matuidi de Angola. Mientras que, la figura de Rusia 2018, Kylian Mbappé, tiene origen camerunés y argelino. 

Recordemos que, las selección de Francia en 1998 también tuvo un equipo con jugadores de origen africano. Patrick Vieira de Senegal y el gran Marcel Desailly de Ghana. En este equipazo francés, 8 de los 22 jugadores eran de origen francés. 

Sin duda, Francia lograr la Copa del Mundo en Rusia 2018 si vence a Bélgica en semifinales y accede a la final. Allí, se enfrentaría con Inglaterra o Croacia. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC