Francia campeón del Mundo en Rusia 2018
Francia campeón del Mundo en Rusia 2018

 y acabó el sueño de obtener su primer título de una Copa del Mundo, tras disputar la final en el estadio Luzhnikí por el Mundial Rusia 2018.

Francia conquistó su segundo título en una Copa del Mundo ante Croacia en Moscú, 20 años después de lograr su primera corona como anfitriona.

Los Bleus se impusieron en el estadio Luzhniki con los goles de Mario Mandzukic (18, autogol), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65).

Los ajedrezados balcánicos habían logrado el empate parcial con Ivan Perisic (28) y Mandzukic (69) logró el descuento.

Goles y resumen del triunfo 4-2 de Francia, Campeón del Mundo, ante Croacia:

INCIDENCIAS

MIN 65: ¡Gol de Francia! Mbappé marcó el cuarto gol galo con una definición de lujo ante Croacia.

MIN 59: ¡Gol de Francia! Paul Pogba aumentó la cuenta con un sensacional remate colocado ante Croacia.

MIN 39: ¡Gol de Francia! Antoine Griezmann puso el segundo vía penal ante Croacia.

MIN 28: ¡Gol de Croacia! Perisic iguala el marcador anotó un soberbio tanto ante Francia.

MIN 19: ¡Gol de Francia! Mandzukic anotó gol en contra tras centro de Griezmann ante Croacia.

Final del Mundial: Minuto a Minuto y Alineaciones del Francia vs Croacia

Así forman Croacia y Francia:

Croacia: Subasic, Vida, Strinic, Lovren, Vrsaljko, Modric, Rakitic, Perisic, Brozovic, Mandzukic y Rebic.
Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Matuidi, Pogba, Kanté, Giroud, Griezmann y Mbappé.

[MIRA LA GALERÍA Y CONOCE LOS EQUIPOS TITULARES DEL FRANCIA VS CROACIA]

Previa del Francia vs Croacia:

El ha inclinado la expectativa a favor de los croatas debido a la entrega de cada uno de sus jugadores y los resultados de una perfecta dinámica colectiva, que llega a la final tras ganar sus últimos tres partidos jugando 120 minutos.

Así, el desgastante trajín del plantel de los croatas se ha convertido en un punto débil de cara al decisivo . Pese a ello, la única duda del técnico Zlato Dalic será en la defensa: Strinic o Pivaric.

No cabe duda que Ivan Rakitic y Luka Modric serán pieza clave en el armado de Croacia y el atacante Mandzukic tendrá a cargo la cuota de gol. En el caso de Francia, el once se sostiene de memoria con Griezmann, Mbappé y Giroud en el ataque.

Francia ha sabido encontrar una fórmula que mezcla la sobriedad y la firmeza atrás con la calidad hacia adelante de Antoine Griezmann y el vértigo de Kylian Mbappe. Ambos se postulan, por otro lado, a ser elegidos mejores jugadores del torneo y quién sabe si al Balón de Oro y al The Best de la FIFA, galardones a los que llegaría también ese aire fresco.

Aspira también, aunque obviamente sea lo menos importante para los protagonistas, Luka Modric, capitán y referente de esta Croacia junto a Ivan Rakitic. El madridista y el barcelonista, tantas veces rivales en los últimos años y que juntos hacen tan buena pareja, forman la base desde la que se construye el fútbol de la Croacia de Zlatko Dalic.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC