Croacia tuvo que expulsar a miembro de la selección por imprudente video que compartió en redes sociales
Croacia tuvo que expulsar a miembro de la selección por imprudente video que compartió en redes sociales

Cuando solo quedan pocas horas para la semifinales de la decidió expulsar de su delegación al ex jugador y asistente técnico, Ognjen Vukojevic, debido a un confuso incidente que también le pudo costar la expulsión al defensor, Domagoj Vida, de cara al duelo ante la este miércoles.  

La selección de Croacia compartió a través de sus redes sociales un comunicado de su de federación en la que se separar al mundialista de en Brasil 2014, Ognjen Vukojevic, quien formaba parte del comando técnico en Rusia 2018. El asistente grabó un polémico video donde en el que le pide al zaguero, Domagoj Vida, un saludo político. "¡Gloria a Ucrania!", Vukojevic dice en el vídeo: "Esta victoria va por el Dinamo y por Ucrania. ¡Adelante Croacia!".

La selección de Croacia actuó inmediatamente y anunció su medida a la FIFA y así evitar un sanción contra su plantel. “La Federación Croata de Fútbol decidió deshacer las funciones de Vukojević en el equipo y se le retiró la acreditación para la Copa Mundial, Rusia 2018. Pedimos disculpas al público ruso por el proceder de este miembro de la selección”, versa la misiva.

Horas después, el propio Ognjen Vukojevic, ya separado de la selección de Croacia que este miércoles enfrenta a la selección de Inglaterra por su pase a la final de Rusia 2018, también se disculpó por dedicarle la victoria croata a Ucrania un país con el que mantiene un conflicto armado. 

"Entiendo y respeto la decisión de la selección de Croacia, ​​no quisiera ser una carga para el equipo nacional antes de las semifinales de Rusia 2018, cuando la paz más necesaria estaba en mis declaraciones. Me disculpo ante el público ruso si tomaron a mal mis declaraciones ¡Seré su mayor fan de Croacia hasta el final!”, manifestó Vukojevic, quien no podrá acceder al estadio para el duelo ante la selección de Inglaterra

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC