Japón vs Senegal Minuto a Minuto por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018
Japón vs Senegal Minuto a Minuto por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018

La empató 2-2 con por el Grupo H del . Fue un partido de alto voltaje que terminó dejando en la incertidumbre a ambas selecciones que debían ganar para acceder a Octavos de Final.

Sadio Mané fue una de las figuras de la selección africana que ha sorprendido durante esta parte del certamen. Mientras que, Honda le devolvió la vida a Japón que continúa con todas las chances de seguir en Rusia 2018

El crack del Liverpool Sadio Mané (11), en su estreno goleador en Rusia-2018, y el lateral derecho Moussa Wague (71) adelantaron en dos oportunidades a los senegaleses, pero Takashi Inui (34) y Keisuke Honda (78) lograron la igualdad para los nipones, al cabo de un verdadero duelo de estilos.

Los africanos, que habían derrotado 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, y los asiáticos, vencedores 2-1 ante la Colombia de James Rodríguez, suman cuatro puntos, a la espera del choque entre colombianos y polacos en Kazán en el cierre de la segunda jornada de la llave.

El misterio del grupo se resolverá el próximo jueves con el Colombia-Senegal y el Japón-Polonia por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018. 

INCIDENCIAS:
GOL 12' PT:
Sadio Mané

GOL 34' PT: Takashi Inui

GOL 71' ST: Moussa Wagué

GOL 78' ST: Keisuke Honda

Alineaciones confirmadas:
Japón:
Eiji Kawashima, Shoji, Nagatomo, Sakai; Yoshida, Shibasaki, Haraguchi, Kgawa, Inui, Hasebe y Osake.
Senegal: Ndiaye; Koulibaly, Sabaly, Wague, Gana Gueye, Sane, Ndiaye A., Alioune Ndiaye, Mané, Sarr y Niang.

PREVIA:
Los japoneses se enfrentarán a los africanos en el Estadio Ekaterimburgo Arena por el Grupo H del . El partido será transmitido por la señal de Latina y Directv Sports

es vital para los asiáticos luego de vencer por 2-0 a Colombia y por ello, necesita una victoria para asegurar su pase a Octavos de Final. Los dirigidos por Akira Nishino saben de la dificultad que será enfrentar a Senegal por su poderío ofensivo.

es importante para el entrenador nipón por la estretegia que mandará al terreno de juego para frenar la capacidad goleadora de la figura africana, Mané. El encargado sería el defensor japonés Maya Yoshida. "Es posible detenerlo, pero él tiene influencia sobre los otros jugadores y eso es lo que nos preocupa. Si hay mucho contacto físico, entonces estaremos en desventaja, por lo tanto tendremos que hacer algunas variaciones y luego podemos usar nuestra rapidez", sentenció. 

La selección 'nipona' sabe que su mal papel en Brasil 2014 donde solo sumó un punto y quedó eliminada en primera ronda, es una deuda pendiente. Por ello, busca llegar a los Octavos de Final por tercera vez en su historia. Además, Nishino, indicó que la alineación será similar a la que venció a Colombia en su debut.

, será importante para los africanos después de obtener los tres puntos ante Polonia. Le ganó por 2-1 con los tantos de Cionék y M'Baye. Sin duda, sorprendieron al mundo entero con su poderío en ataque y la gran versatilidad del medio campo hacia adelante. 

Los africanos cuentan con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota y no ha perdido en los cuatro partidos de fase de Grupos que ha disputado, contando los tres de su primer mundial en Corea - Japón 2002 donde llegó a Cuartos de Final.  luce más entonado, con apenas una derrota en sus últimos 11 partidos.

: HORARIOS EN EL MUNDO

Argentina: 12:00 m.
Colombia: 10:00 a.m.
Ecuador: 10:00 a.m.
México: 10:00 a.m.
Chile: 11:00 a.m.
Bolivia: 11:00 a.m.
España 8:00 p.m.
Uruguay: 12:00 m.
Venezuela: 11:00 a.m.
Estados Unidos: 8:00 a.m. (Los Angeles), 10:00 a.m. (Chicago), 11:00 a.m. (Washington), 11:00 am (Nueva York), 11:00 am (Miami)

Probables alineaciones:
Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki, Haraguchi, Kagawa, Inui y Osako.
Senegal: N’Diaye; Wague, Koulibaly, Saif Sané, Sabaly; Alfred N’Diaye, Gueye, Ismaila Sarr, Sadio Mané; Niang y Diouf.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC