México vs Corea del Sur EN VIVO ONLINE TV HOY EN DIRECTO TV Televisa y Azteca por Rusia 2018
México vs Corea del Sur EN VIVO ONLINE TV HOY EN DIRECTO TV Televisa y Azteca por Rusia 2018

 Aztecas ganaron en la segunda fecha del Grupo F del Mundial Rusia 2018, su segundo partido seguido, sumó seis puntos, es líder y pasó a octavos. 

Los goles de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela facturaron los goles y un pletórico México arrasó en cada frente al vencer el sábado 2-1 a Corea del Sur para quedar con un pie adentro en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En una copia al carbón del gol que le dio a México un triunfo sin precedentes el domingo pasado sobre Alemania, ahora fue Hernández quien coronó un contragolpe a pase de Hirving Lozano al promediar el segundo tiempo para sentenciar un partido en el que México dejó varias anotaciones en los botines. Carlos Vela abrió la cuenta con un penal en la primera parte.

Goles y resumen del triunfo de México ante Corea del Sur:

Son Heung-min descontó por los coreanos en tiempo agregado con un potente disparo fuera del área. En medio de una auténtica fiesta mexicana y con una inmensa humedad en Rostov del Don, México selló su segundo triunfo consecutivo. No iniciaba un Mundial con dos victorias desde Corea-Japón 2002.

Menos de una semana después del deceso de su abuelo, Vela puso en ventaja al cuadro mexicano a los 26 minutos por la vía del penal luego de que Jang Hyun-soo torpemente desvió claramente con la mano un servicio de Andrés Guardado dentro del área. El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en apuntar al centro del área.

México, que llegó a 60 goles en los mundiales, dio un paso importante hacia los octavos de final por séptimo torneo consecutivo y lo hizo de la mano de dos de sus figuras más reconocidas.

Hernández, quien marcó su gol 50 con la camiseta del tricolor, llegó a cuatro anotaciones en justas mundialistas y empató a Rafael Márquez como los únicos mexicanos en perforar las redes en tres ediciones distintas.

Corea del Sur abandonó el contragolpe luego de ponerse en desventaja y se lanzó al frente. El técnico Shin Tae-yong modificó su esquema para la segunda partes a un ataque de tres, pero dejó los espacios abiertos para que México capitalizara en el contragolpe tal y como sucedió en su presentación ante Alemania.

Sacudido por las críticas durante gran parte de su proceso de tres años en el banquillo mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio solo requirió de dos triunfos en el Mundial para conquistar el corazón de la afición mexicana, que se deleitó coreando “El Profe Osorio” en los minutos finales en reconocimiento a su labor.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: Son Heung-Min marcó el gol de descuento para Corea del Sur.

MIN 66: ¡Gol de México! Chicharito Hernández anotó gol sensacional tras recorte y definición perfecta ante Corea del Sur

MIN 26: ¡Gol de México! Carlos Vela abrió el marcador vía penal sobre Japón.

Minuto a Minuto y Alineaciones del México vs Corea del Sur:

Así forman México y Corea del Sur:

México: Ochoa, Moreno, Layún, Salcedo, Álvarez, Guardado, Herrera, Gallardo, Vela, Javier Hernández y Lozano.
Corea del Sur: Hyun-Woo, Young-Gwon, Yong, Hyun-Soo, Sung-Yeung, Min-Woo, Seon-Min, Se-Jong, Jae-Sung, Heung-Min y Hee-Chan.

México llega en gran momento al partido con Corea del Sur. Esto tras ganar 1-0 a Alemania, el vigente campeón del Mundial, con golazo de Lozano.

Si México derrota a Corea del Sur, y Alemania empata o pierde con Suecia, el 'Tri', habrá asegurado su pase a octavos de final del

¿Y cómo jugaría Corea del Sur

Corea del Sur
: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC