El momento en que 'Bolillo' Gómez suplicó al entrenador de Inglaterra no metan más goles ante Panamá. (Fotos: DirecTV/Agencias)
Panamá vs Inglaterra

Antes del inicio del segundo tiempo entre cuando el marcador iba 5-0 a favor de los europeos, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, DT de los centroamericanos rogó a su par inglés Gareth Southgate para que no metieran más goles en el encuentro por el  

Inglaterra tuvo asegurado el partido desde el primer tiempo cuando ya goleaba 5-0 a Panamá por la segunda ronda del Grupo G del Mundial Rusia 2018.

Pero en el entretiempo sucedió algo muy extraño: ‘Bolillo’ Gómez se acercó al banco de su colega y comenzaron a conversar. Por los gestos, el entrenador de Panamá le habría pedido a su par que Inglaterra baje la presión, pues ya tenía el encuentro ganado. Gareth Southgate respondió positivamente.

Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 en el Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final de Rusia 2018 junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que

La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite del Mundial Rusia 2018. 

Un doblete de John Stones (8 y 40), otro de Harry Kane (22 y 45+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36) certificaron la apabullante goleada de Inglaterra en el primer tiempo. En el complemento, un rebote le permitió a Kane anotar su quinto gol en Rusia (62).

Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Baloy anotó el primer gol del equipo centroamericano en la historia de los Mundiales.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC