Este es el estadio Olímpico de Luzhnikí donde se jugará el partido inaugural del Mundial
Rusia 2018: Conoce el estadio donde se jugará el partido inaugural del Mundial | VIDEO

está cerca. El jueves 14 de junio vuelve a jugar nuevamente una Copa del Mundo y será en tierras europeas. A las 10 de la mañana (hora peruana), el balón comenzará a rodar en el estadio Olímpico de Luzhnikí  

El color, la fiesta y el fútbol serán los actores principales de esta cita mundialista a iniciarse en . Por ello, te mostramos el estadio donde se realizará la ceremonia de inauguración y se jugará el primer partido del Mundial. 

El estadio Olímpico de Luzhnikí tiene capacidad para 81 500 personas y se encuentra localizado a unos cinco kilómentros al este de Kremlim. Este mítico escenario fue sede principal de los Juegos Olímpicos en 1980 y juega de local uno de los más grandes equipos rusos, el Spartak de Moscú. 

El escenario deportivo que tendrá la atención de todo el mundo se ubica en el barrio de Luzhnikí. El nombre deriva de los prados ubicados en la curva del río Moscova, donde se construyó esta escenificación.

A finales de la década de los noventa, se instaló un césped artificial por el fuerte invierno en Rusia y la poca iluminación que recibía. Sin duda, dañaba mucho el campo y perjudicaba el espectáculo. Pero al final de 2017, se decidió volver al pasto natural con un sistema de calefacción y riego de última generación. 

Por otro lado, se sacó la pista de atletismo utilizada en los Juegos Olímpicos de 1980 y se hicieron cambios en los accesos para permitir que los hinchas puedan dejar el estadio en un tiempo promedio de 25 minutos.

El estadio Olímpico de Luzhnikí será el punto de atención este jueves de todo el planeta y es importante saber que es uno de los mejores de Rusia. La fiesta está por comenzar, falta poco. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC