Presidente de la FIFA invitó a niños futbolistas atrapados en cueva a ver final de Rusia 2018
Presidente de la FIFA invitó a niños futbolistas atrapados en cueva a ver final de Rusia 2018

Gianni Infantino, presidente de la, mostró su convencimiento en que los , desde hace dos semanas, puedan ser rescatados en las próximas horas y por ello envió una carta de invitación para que este equipo y su entrenador asistan a la final del Mundial el próximo el 15 de julio.

La FIFA compartió la carta enviada a la Federación Tailandesa a través de su cuenta de Facebbok "Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos", señaló Infantino quien desea tener a los pequeños sentados a su lado con invitados de honor en Rusia 2018

"Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la final del Mundial Rusia 2018, en Moscú y que luego compartan con nosotros un momento de felicidad", agregó el titular de la FIFA .

Como se sabe los niños integrantes de un  equipo juvenil de fútbol han quedado atrapados en la cueva laberíntica en el complejo Tham Luang Nang Non junto a su entrenador durante casi dos semanas. Hoy con esta grata iniciativa de la FIFA, también se conoció que situación se complica pues una inundación por lluvias ha provocado la muerte de un buzo rescatista. 

Aphakorn Yoo-kongkaew, jefe de la marina tailandesa, reveló que el nivel de oxígeno cayó en un 15%, por lo que los menores y su entrenador corren grave riesgo de hipoxia, la misma condición que provoca el mal de altura. "Es demasiado peligroso dejar a los niños mucho más tiempo", reveló Yoo-kongkaew para CNN, pese a los riesgos que implica el intentar sacarlos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC