Argentino es expulsado del Mundial tras ofender a menor rusa
Argentino es expulsado del Mundial tras ofender a menor rusa

Faltas como estas empiezan a costarles caro a sus autores. Un hincha argentino fue expulsado del luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se le ve aprovechándose de una menor rusa.

Identificado como Néstor Fernando Penovi, el sujeto abordó a una adolescente de 15 años en plena calle para burlarse de ella. "Hola, argentinos. Vengan aquí. Quiero...", le hizo repetir aprovechándose que no conocía el idioma.

Luego de que el video se viralizara en las redes sociales, el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, se pronunció y confirmó su expulsión de Rusia 2018 por su deplorable actitud.

"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedidos inmediatamente que a esta persona, por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, que sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial", dijo Guillermo Madero.

"Nos apena ver argentinos así, cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", agregó el funcionario sobre el mal comportamiento del hincha de la selección de Argentina en Rusia 2018.

Por su parte, la Embajada de Rusia en Argentina también se pronunció tras el indignante video sexista. "Nos encontramos profundamente indignados por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina", indicaron en un comunicado.

Cabe indicar que en el Perú hubieron un par de casos similares e igualmente indignantes. El más popular de ellos fue el , quien hizo repetir obscenidades a una joven rusa durante su estadía en Rusia 2018. 

Tras la polémica que se desencadenó por la viralización del video, Antolín Fernández utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse y Y por su fuera poco su intento de justificación, también lanzó una advertencia para todos aquellos que compartieron su video.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC