(Agencias)
Rusia 2018

, el Organismo Supervisor de Inversión Privada de las Telecomunicaciones, inició un proceso administrativo sancionador contray . ¿Por qué? Ambos canales no permitieron a un grupo de empresas de televisión por cable retransmitir la programación del canal nacional, incluidos los encuentros de Rusia 2018. 

Tanto Latina como DirecTV habrían infringido la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (Decreto Legislativo 1034) por prohibir la retrasmisión de la señal del canal nacional.

La Asociación Peruana de Televisión por Cable acusó a Latina y DirecTV de 'colusoria vertical' en la modalidad de negativa concertada e injustificada, lo que motivó que Osiptel tome cartas en el asunto.

Ante ello, el Cuerpo Colegiado Permanente de Osiptel emitió una medida cautelar ordenando a la televisora habilitar la retransmisión de su señal, ya que había resuelto los contratos con las empresas de cable. 

Tanto Latina como DirecTV tienen quince días hábiles para presentar sus descargos. Hasta el momento ninguno de los dos canales se han manifestado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC