Rusia vs Arabia Saudita EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV  debut del Mundial 2018
Rusia vs Arabia Saudita EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV debut del Mundial 2018

 apabulló 5-0 a  en el estadio Olímpico de Luzhnikí por el partido inaugural del Mundial 2018 válido por el Grupo A .

Rusia completó la fiesta de inauguración del Mundial 2018 con una goleada sobre Arabia Saudita, ante 80.000 espectadores, en un duelo que estuvo precedido por los discursos de apertura de Vladimir Putin y Gianni Infantino.

Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta.  Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Mira lo goles y resumen del triunfo 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita:

Antes del duelo, tras una ceremonia austera en la que cantaron el inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, tomaron la palabra Putin e Infantino.

"Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", señaló el presidente ruso. "Disfruten de la mayor celebración en la tierra", añadió el jefe de la FIFA.

INCIDENCIAS 

MIN 90+4: Golovin puso el 5-0 con un sensacional ejecución de tiro libre y selló la goleada.

MIN 90+1: Cheryshev sumó su segundo gol y el 4-0 de Rusia sobre Arabia Saudita.

MIN 71: Dzyuba con remate de cabeza anotó el tercer gol de Rusia que asegura su primer triunfo en el debut del Mundial.

MIN 43: Cheryshev aumentó la cuenta con un soberbio golazo tras una gambeta sensacional definió a placer para el 2-0 de Rusia.

MIN 12: Yury Gazinskiy abrió el marcador para Rusia y anotó el primer gol del Mundial Rusia 2018 para los anfitriones.

Así forman Rusia y Arabia Saudita:

Rusia: Akinfeev, Ignashevich, Fernandes, Kutepov, Zhirkov, Samedov, Dzagoev, Gazinskiy, Zobnin, Golovin y Smolov.
Arabia Saudita: Al Maiouf, Hawsawi, Al Shahrani, Hawsawi, Al Burayk, Al Jassim, Al Shehri, Al Faraj, Al Dawsari, Otayf y Al Sahlawi.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Rusia vs Arabia Saudita:

Previa del Rusia vs Arabia Saudita

Como organizador, Rusia tratará de ganar en su debut del mundial ante su hinchada. Aunque cabe resaltar que no han tenido buenos resultados en sus últimos cuatro partidos de preparación. A continuación, revisa los horarios en otros países.

España / 5:00 p.m.
Argentina / 12:00 m.
Chile / 11:00 a.m.
Bolivia / 11:00 a.m.
México / 10:00 a.m.
Perú / 10:00 a.m.
Colombia / 10:00 a.m.
Ecuador / 10:00 a.m.
Miami / 11:00 a.m.
New Jersey / 11:00 a.m.

Los dirigidos por Stanislav Cherchésov tienen como máxima figura a su arquero Ígor Akinfeev, quien buscará llevar a su selección lo más lejos posible.

La selección de Rusia, que clasificó de manera directa por realizar el Mundial, cayó en la mayoría de sus amistoso en este 2018 (Francia, Brasil y Austria). El único partido que pudo empatar fue frente a Turquía. 

Rusia participó en diez mundiales (1958, 1962,  1966, 1970, 1982, 1986, 1990, 1994, 2002, 2014), siendo su posición más alta en el partido por el tercer puesto del Mundial Inglaterra '66. Jugó 40 partidos, de los cuales ganó 17, empató 8 y perdió 15.

Arabia Saudita, por su parte, ha tenido una intensa preparación en lo que va del año tras haberse clasificado al Mundial con una victoria de visitante contra Japón, por la última fecha del grupo B de la tercera rueda de la eliminatoria asiática.

El equipo de Juan Antonio Pizzi tiene como figuras a los volantes Al Shehri, Salem Al Dawsari y a los delanteros Fahad Al Muwallad y Mohamed Al Sahlawi. 

Arabia Saudita participó en cuatro mundiales (1994, 1998, 2002 y 2006), siendo lo más lejos que llegó a octavos de final en el mundial de Estados Unidos '94. Sin duda, este es un gran desafío por querer superar esa vaya que no han podido vencer.

Rusia y Arabia Saudita no se han enfrentado nunca en su historial y buscarán mostrar lo mejor ante la atención de todo el planeta. El mundial empieza y ambas selecciones están listas. Por supuesto, toda la actualidad y lo que sucede en Rusia 2018, lo tendrás en

Probables alineaciones:

Rusia:
Akinfeev, Kudriashov, Granat, Neudstadter, Samedov, Golovin, Dzagoev, Erokin, Zhirkov, Smolov y Miranchuk.

Arabia Saudita: Al-Muaiouf; Al Harbi, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Otaif, Al Jassim, Al-Shehri, Al Dawsar, Al Faraj y Al Sahlawi.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC