ha sido motivo de celebración para los hinchas albicelestes y de análisis para los periodistas de dicho país. Incluso Martín Liberman, quien siempre ha sido crítico del equipo y sobre todo de Lionel Messi, se rindió ante la ‘Scaloneta’.

TE VA A INTERESAR | Chiroque en la Fe de Cuto: Le dieron chimpunes talla 42 en sus inicios, la bronca con Oviedo y sus lesiones en Cristal

El siempre polémico hombre de prensa destacó a un jugador de la selección a tal punto de colocarlo al mismo nivel de Lionel Messi. .

“Ya lo dije muchas veces en los últimos 2 años, pero lo vuelvo a decir. Argentina no ganó antes un título porque no tenía un arquero de este calibre. Sin un arquero así. es casi imposible. Martínez es el Messi del arco. Argentina tiene dos Messi ahora. Por eso ganó, por eso pelea”, señaló Martín Libermas.

Como se recuerda, Martínez fue pieza clave en la clasificación argentina con intervenciones puntuales. Ante Australia, atajó un mano a mano en la última jugada del partido cuando su equipo ganaba 2-1. Asimismo, ante Países Bajos, atajó dos penales en la definición por disparos desde los 12 pasos.

“Esto no le quita méritos al entrenador, al contrario, ni al resto de los jugadores, pero el que salva un mano a mano o ataja un penal es el 1. ‘Dibu’ Martínez es el mejor arquero que tuvo la selección en los últimos 30 años. Sus compañeros están tranquilos. El siempre hace lo suyo”, añadió el periodista.

Preparador de arqueros de Aston Villa sobre “Dibu” Martínez: “El deseo de mejorar es asegurarse de que su país gane esta Copa del Mundo” | (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Preparador de arqueros de Aston Villa sobre “Dibu” Martínez: “El deseo de mejorar es asegurarse de que su país gane esta Copa del Mundo” | (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Dibu Martínez tapó dos penales y puso a Argentina en semis

, para convertirse en el héroe de la clasificación de la a semifinales de , al atajar dos penales en una dramática definición ante en el Lusail Iconic Stadium.

El guardameta, como en la Copa América 2021 donde atajo tres penales para llegar a la final ante Brasil. Ahora, el locuaz golero del Aston Villa se cuadró imponente frente a Virgil Van Djik, quien eligió el parante derecho del arquero sin saber que ‘Dibu’ Martínez ya estaba volando a ese sector para desviar su disparo.

Lionel Messi y compañía festejaban la atajada de su compañero sin saber que repetiría el plato cuando Steven Berghuis se paró frente al balón y buscó cambiarle de palo al golero argentino que también se lazó sobre ese parante y mantuvo el cero en su arco.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC