Jugadores de la Selección Mexicana pasaron de la agonía a la celebración tras eliminación de Alemania. (Foto: Getty Images)
Jugadores de la Selección Mexicana pasaron de la agonía a la celebración tras eliminación de Alemania. (Foto: Getty Images)

Desde el sufrimiento a la celebración. La tuvo una agónica tarde en Ekaterimburgo para poder clasificar a octavos de final del . Tras el sufrido ante , los jugadores empezaron a tomar en cuenta el partido simultáneo entre en Saransk. Desde la banca de suplentes hasta en el propio campo, salen a la luz las imágenes del preciso momento cuando se enteran de los goles asiáticos.

Para los jugadores de la selección mexicana de fútbol la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 marcó este miércoles un antes y un después en la historia del 'Tri' porque por primera vez no llorarán ante su epitafio maldito: "México jugó como nunca y perdió como siempre".

En uno de sus peores partidos en la historia de los Mundiales, la selección mexicana se desinflaron y fueron por una Suecia que les pasó por encima, pero accedieron a la fase de los 16 mejores gracias a un milagro que pareció sacado de una novela de realismo mágico: perdió ante .

México, primer equipo eliminado en la historia de los Mundiales con seis puntos; México otra vez perdió el bueno; México jugó como siempre y perdió como nunca”, repitieron los hinchas llorosos, pero el campeón Alemania dejó de serlo de la peor manera, superado por los humildes coreanos y eso cambió la historia de la selección mexicana de fútbol.

Fue un desenlace que acabó con dos mitos. La selección mexicana no repetirá más su epitafio y por una vez fue incierta la frase casi profética del goleador inglés : "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC