México: Seleccionados y los 40 mil aztecas en Rusia no podrán elegir a su nuevo presidente el domingo. (Fotos: AFP)
México: Seleccionados y los 40 mil aztecas en Rusia no podrán elegir a su nuevo presidente el domingo

Ni jugará ni votará este 1 de julio. La selección de no tendrá ningún tipo de concesión para ejercer su voto este próximo domingo, día en que se realizarán las elecciones presidenciales en dicho país.

De acuerdo al periodista René Tovar de ESPN, el ‘Tri’ no ejercerá su deber ciudadano para elegir al sucesor de en los comicios, así como los 40 mil mexicanos –entre aficionados y periodistas, según datos de la– que se encuentran en Rusia.

“Ningún mexicano que se encuentre por acá podrá votar, sin excepción. La Federación Mexicana de Futbol intentó por todos los medios que México pudiera votar, pero finalmente no se concretó”, precisó.

Además, si la selección de México clasifica a octavos de final de , pasarán la noche de las elecciones camino a Samara o San Petersburgo y no podrán acudir a las urnas pues para poder realizar su sufragio.

Para lograrlo, los mexicanos deben tener mínimo 2 años de residencia en el país, contar con un domicilio al que el Instituto Nacional Electoral (INE) de México enviará el pack electoral antes de las elecciones, y el votante tiene que regresarlo al Organismo.

También el periodo para tramitar la credencial y votar con ella desde el extranjero para las Elecciones en México 2018, concluyó el 31 de marzo por lo que ya se encuentran fuera de fecha y no pueden tramitar su participación.

De acuerdo al calendario de la FIFA, los dos equipos del Grupo F que pasen a la segunda fase contenderán los días 2 o 3 de julio (y no el domingo 1 de julio, fecha de las elecciones que se llevarán a cabo en México).

El domingo 1 de julio habrá dos partidos entre los equipos que queden en primer y segundo puesto de los Grupos A, B, C y D de Rusia 2018. Los encuentros se disputarán a las 9 de la mañana y a la 1 de la tarde.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC