Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años
Anthony Bourdain

, famoso chef estadounidense, se suicidó a los 61 años en . El cocinero se encontraba preparando un nuevo capítulo de su programa de televisión 'Parts Unknown' de la CNN cuando tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

Según la cadena CNN, Anthony Bourdain se suicidó ahorcándose. Su cuerpo sin vida fue hallado en un hotel en Estrasburgo, en Francia.

Quien encontró a Anthony Bourdain sin conocimiento en su habitación fue su amigo, el chef francés Eric Ripert, la mañana del viernes.

"Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerto de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", emitió en un comunicado la CNN, donde el chef tenía un programa sobre viajes y comida.

La última foto que colocó Bourdain en su cuenta de , donde lo seguían más de dos millones de personas, fue justamente de un plato en Alsacia, en Francia. En la publicación escribió irónicamente "Almuerzo ligero". Luego de algunas horas miles de personas le han rendido homenaje y se han despedido del chef a través de esta fotografía.

Durante su carrera, Anthony Boudain recibió técnicamente todos los premios se pueden obtener. Su vocación culinaria empezó cuando probó una ostra en un barco pesquero en durante unas vacaciones que paso con su familia. Desde ahí, se dedicó a viajar por el mundo para compartir sus experiencias culinarias con el público.

Anthony Bourdain era un maestro en la cocina y en los medios. A través de sus libros y programas de televisión, generó una perspectiva distinta sobre la comida, los viajes e incluso sobre las  personas. Luchó por condiciones de trabajo más justas y seguras para quienes trabajan en restaurantes y abogó por las poblaciones marginadas, entre ellos fue un luego de la llegada de a la .

Es importante mencionar que el suicidio es un problema que esta afectado a Estados Unidos, ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.  publicaron una encuesta que muestra que las tasas han aumentado en un 25% durante aproximadamente dos décadas hasta el 2016. Recordemos también que hace poco se suicidó también la reconocida diseñadora .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC