31 personas quedaron atrapadas boca abajo durante 5 horas en una rueda de la fortuna. (Capturas: Canal N)
Argentina

En 31 personas, entre ellas varios niños, fueron rescatadas tras quedar atrapadas a diez metros de altura durante más de cinco horas en una rueda de la fortuna. 

El accidente ocurrió la medianoche del sábado, en Argentina, en un parque de diversiones de la provincia de San Juan, al noroeste de Buenos Aires.

Allí una de las atracciones -una rueda de la fortuna que gira y oscila a la vez en forma de péndulo- quedó trabada en su altura máxima y girando sin cesar, sin que los operadores del parque pudieran desactivarla.

En medio de los gritos desesperados de las víctimas y sus familiares, los bomberos lograron detener el mecanismo, pero necesitaron montar un sistema de cuerdas para bajar de a una a las personas atrapadas mediante una grúa.

El dramático rescate en Argentina se prolongó hasta el amanecer, cuando la última víctima, un niño de 12 años, logró ser puesta a salvo.

"Las tareas de rescate fueron bastante dificultosas, el juego se encontraba suspendido y con una inclinación importante", dijo el bombero Carlos Poblete al canal TN.

Según relató, "las víctimas estaban en pánico. Se tardó mucho en destrabar la máquina y rescatar a cada una".

"Había gente de entre 10 y 34 años", indicó, y consideró que el rescate hubiera sido aún más problemático "si la máquina se hubiera trabado con las personas cabeza abajo".

El accidente ocurrió en el parque de diversiones Hollywood Park, que funciona en el predio del Jockey Club de la capital sanjuanina, en Argentina.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC