Un terrible caso. Un hombre que había abusado de su hija fue condenado a 10 años de cárcel. Sin embargo, solo cumplió 7 por 'buena conducta'. Ahora, tras 9 años de salir de prisión, es denunciado por abusar sexualmente de su otra hija de apenas 3 años de edad.

El hecho fue reportado en Obrerá, Misiones, en . La menor ingresó a la Unidad Sanitaria local por sufrir altas fiebres. Cuando el doctor encargado la examina después de tres días, se da con la sorpresa de encontrar lesiones de abuso sexual.

Según el diario El Territorio, la esposa del hombre identidficado como Walter Fernando S. (45) era amenazada para que no haga la denuncia correspondiente, cuando sabía que era el hombre quien abusaba de la menor de edad. Ante esto, la abuela de la niña de 3 años le insistía en hacerlo pues, de lo contrario, era una cómplice del delito.

"Si no hacés la denuncia vas a quedar presa junto con tu marido. Eso no se hace, es un pecado", decía la abuela. Por ese motivo, la mujer llegó hasta la comisaría de Campo Grande para interponer la denuncia.

El Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la detención inmediata del hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. En tanto, la pequeña de 3 años fue trasladada a Oberá para que el Gabinete de Asistencia Forense le haga los exámenes correspondientes.

La mujer y su pareja tienen otro hijo en común de apenas año y medio. Según refiere, el hombre nunca le dijo que había estado preso por abusar de su hija, sino por un presunto robo.

Walter Fernando S. (45) había mantenido un primer compromiso y fue denunciado por abuso sexual de su primera hija cuando ella tenía 6 años. Sin embargo, el ataque contra la niña había empezado años antes, tal y como con su hija menor. Actualmente su hija mayor tiene 24 años.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC