Abuelitos hicieron 'pacto de amor' y se suicidan para no ser una carga para su familia
Abuelitos hicieron 'pacto de amor' y se suicidan para no ser una carga para su familia

¡Trágico final! Un anciano de 94 años mató de un disparo a su esposa de 86 y luego se quitó la vida con la misma arma. Todo ocurrió en y la Policía sospecha que los adultos mayores tomaron la decisión de suicidarse.

Los cuerpos sin vida de José Aedo y Blanca Sáez fueron encontrados la noche del último lunes por una de sus nietas, en la casa que ambos compartían ubicada en el municipio de El Bosque, al sur de Santiago de Chile

El arma estaba inscrita a nombre de Blanca Sáez, según indicó la Policía. Además, en la escena se encontró una carta en la que los esposos habrían explicado por qué tomaron la decisión de quitarse la vida. 

Según consignó expreso.press, en la carta los esposos aseguraron que habían decidido suicidarse porque estaban cansados de depender económicamente de sus familiares, sus cuatro hijos y siete nietos. Asimismo, indicaban que la esposa estaba muy enferma. 

Según los vecinos y familiares de las víctimas, los ancianitos llevaban una vida tranquila y no tenían antecedentes de violencia familiar. El hijo de ambos, Jorge Aedo, contó que la muerte de sus padres respondió a un 'pacto de amor' entre ambos. 

Reconoció que su padre aseguraba que no quería quedarse solo luego de enterarse que su esposa estaba muy enferma. "Si mi mamá hubiese fallecido, mi papá la habría seguido", dijo según consignó 24horas.cl.

La Policía de Chile indicó que la tragedia sería calificada como un feminicidio con posterior suicidio, a pesar de que ni la Fiscalía ni el Ministerio de la Mujer se han pronunciado por el dramático caso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC