Santiago de Chile. Los Carabineros en vivieron una situación muy particular tras divisar durante una manifestación en Temuco a un hombre que tenía en su poder un arco y una flecha entre la aglomeración de personas.

Según informaron los medios 24Horas y Mega, la persona fue identificada como Claudio Espinoza, de 25 años. Inmediatamente, fue detenido por la policía tras comprobar que apuntaba a autoridades y protestantes.

Durante su testimonio, el hombre dijo que compró el arma el día de ayer en una galería de Temuco y que le había costado alrededor de 60 mil pesos chilenos (unos US$ 82.50).

El hombre también sostuvo que el objetivo de su compra era para “defender a la gente” que estaba marchando contra el gobierno en la localidad.

“Esto no es una forma para atacar a las Fuerzas Especiales ni nada de eso. Es solamente para defenderse. Ellos (la policía) andan con pistolas con balines”, sentenció el detenido.

“Podría haber sido una negligencia mía el utilizarlo en la marcha y no haber practicado primero”, agregó el joven de 25 años.

Por otro lado, el jefe zona de Araucanía, general Carlos Gonzáles, manifestó que “llama la atención un detenido que hemos logrado aprender el día de ayer portando un arco de flecha (...) Este elemento a treinta metros de distancia perfora cualquier cosa. A treinta metros perfora a una persona. No solamente a un carabinero sino a un chileno”.

El joven fue detenido y pasó los controles de detención este sábado por alterar el orden público y por portar armas ilegales. Horas más tarde, quedó en libertad, pero con un juicio simplificado para el mes de diciembre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC