Equipo de El Comercio asesinado por las FARC.
Ecuador: Periodistas El Comercio

¡Ecuador de Luto! ha conmocionado al país del norte donde comunicadores, conductores y población lamentaron su desaparición y exigieron la captura de los culpables.

Precisamente, el Canal Uno de Ecuador decidió suspender su transmisión y en su lugar poner una pantalla negra con los nombres de sus colegas asesinados. Esta manifestación de dolor y homenaje a los periodistas ecuatorianos que fallecieron a manos de las FARC ha sido aplaudido por todos.

PRESIDENTE CONFIRMÓ MUERTE DE PERIODISTA

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

"El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas", reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa hoy en Quito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC