Venezolana pide que se detenga la xenofobia en Ecuador
Venezolana pide que se detenga la xenofobia en Ecuador

Una se ha desatado en tras el macabro asesinato de Diana, una joven ecuatoriana de 4 meses de embarazo que , un ciudadano venezolano, en plena vía pública y bajo la mirada de policías y aterrorizados testigos. 

Frente al crimen, el gobierno de Ecuador empezó a a todos los ciudadanos venezolanos que estén en el país o que pretendan ingresar a él. Por su parte, una indignada multitud de ecuatorianos de Ibarra, lugar donde fue asesinada la joven, salieron a las calles para insultar y expulsar a los venezolanos residentes en el lugar. 

Tras la ola de fieros ataques, una mujer en venezolana residente en Ibarra, Ecuador, utilizó sus redes sociales para pedirles a los ecuatorianos el cese de la xenofobia y exigirles que dejen de humillarlos. 

“Yo le pregunto a los ecuatorianos, ¿qué ganan con sacarnos de su país? ¿Qué ganan por sacar a un hermano venezolano? Cuando ustedes no tenían y nosotros teníamos todo, les dábamos todo. Ustedes venían a nuestro país, Colombia venía a nuestro país, todo el mundo venía a nuestro país a comer de nuestras riquezas. Nunca los sacamos, nunca los humillamos. ¿Por qué nos hacen esto?", dijo la mujer entre lágrimas. 

"Son millones de venezolanos que están afuera del país haciendo lo mejor para darles a sus familias. Basta de la humillación, basta de tratarnos mal, somos gente que estudiamos, somos gente que salimos adelante, somos gente luchadora, no le robamos un dólar a nadie. No más maltrato para ningún venezolano. Todos somos Venezuela aunque estemos en el último rincón del mundo. Te amo Venezuela", culminó diciendo en el video.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC