La lista que hicieron las niñas consignaba detalles sobre cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar pistas.. (Foto: Captura)
La lista que hicieron las niñas consignaba detalles sobre cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar pistas.. (Foto: Captura)

Miami. Dos adolescentes de 14 años residentes en Avon Park, en el centro de Florida (Estados Unidos), fueron detenidas por presuntamente planear matar a diez compañeros de su escuela, informaron este viernes medios locales.

"Dos estudiantes fueron detenidas en la Escuela Intermedia Avon Park después de que un maestro alertó a la Policía de un posible plan para dañar a otros", confirmó en un comunicado la junta escolar del Condado de Highlands.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Highlands, un maestro alertó a las autoridades del plan de las adolescentes, quienes fueron detenidas el miércoles en la escuela Avon Park con cargos de conspirar para cometer asesinato y conspirar para secuestrar.

Según el relato del maestro, luego de descubrir que actuaban "de manera histérica", él encontró una carpeta con hojas escritas a mano por las menores, en las que había anotaciones sobre armas y una lista de diez personas que iban a ser el objetivo del ataque.

"Les voy a decir que es una broma si me llaman o la encuentran", le dijo una de las menores a la otra sobre la carpeta", de acuerdo con la versión del profesor.

Un padre de familia del centro escolar declaró el canal local WWFLA que las niñas tenían en su poder una lista en la que figuraban 10 personas, al parecer todas estudiantes del centro escolar.

La lista consignaba detalles sobre cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar pistas.

La junta escolar agregó que los padres de las personas involucradas en el caso ya fueron contactados.

Tras la matanza de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, en febrero del año pasado, las autoridades estatales han redoblado las medidas de prevención ante la amenaza de tiroteos en centros escolares.

Fuente: EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC