La Reina Letizia y el Rey Felipe (Fotos: Agencias)
La Reina Letizia y el Rey Felipe (Fotos: Agencias)

Los gestos de la siempre están bajo la lupa de la prensa. La monarca ha protagonizado una serie de incidentes que no la dejan bien. El , las donde critica a su esposo el Rey Felipe, sus lujosos gustos por la ropa y las joyas, son solo algunas de las cosas que el pueblo español no pasada desapercibido.

El último sábado fue el debut oficial de la princesa Leonor como heredera al trono español. La hija del Rey Felipe y la Reina Letizia tuvo el protagonismo del día junto a su padre, marcando el inicio de sus obligaciones protocolares.

La atención debía llevársela la princesa Leonor. Por eso, la Reina Letizia y la infanta Sofía debían pasar a un segundo plano para que la heredera pueda mostrar sus habilidades. Sin embargo, hubo un par de cosas que capturaron la atención de los especialistas.

En primer lugar, Felipe Varela por la venezolana Carolina Herrera para un evento tan importante para la monarquía ibérica fue tomado como desatinado por varios.

Pero el segundo gesto que ha levantado más suspicacias es el que omitió durante la misa en Covadonga. La Reina Letizia no se santigüó durante la misa, acto protocolar típico durante una ceremonia católica.

El Rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía sí lo hicieron. Y aunque este pequeño gesto no parezca importante, sí ha sido bastante criticado pues la Reina Letizia representa a la corona española y su vínculo con la religión católica.

Esta no es la primera vez que la Reina Letizia evita santigüarse durante una ceremonia religiosa. La esposa del Rey Felipe, antes de su matrimonio con el monarca, se declaraba atea y republicana, posición que parece no haber abandonado pese a su cargo como parte de la Familia Real española.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC