El rescate de una mujer herida por poco y complica más su cuadro. Una excursionista de 74 años de edad pidió ayuda a los bomberos pues resultó herida durante una caminata en Piestewa Peak, Arizona ().

Los rescatistas consideraron que la mejor forma de trasladar a la mujer era en helicóptero. La zona montañosa tiene un acceso complicado para unidades terrestres y el traslado a pie iba a tardar mucho.

Así, la paciente fue colocada en la canasta de rescate equipada con una camilla, que fue suspendida por el helicóptero para auxiliarla en un centro médico. Pero los bomberos no tomaron en cuenta las corrientes de aire del lugar.

La turbulencia provocó que la camilla en la que se encontraba la herida de 74 años diera giros en el aire de forma violenta. Además de los traumatismos por los que fue auxiliada, reportó cuadros de náuseas y mareos.

La cadena de noticias local Fox 10 informó que el traslado fue exitoso. La mujer fue valorada en un centro de traumatología y tratada por sus heridas y los mareos producidos por los bruscos movimientos durante su rescate.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC