Grupo Gloria ofrece disculpas a sus consumidores por escándalo Pura Vida
Grupo Gloria ofrece disculpas a sus consumidores por escándalo Pura Vida

¡Mucho cuidado! La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) incluyó al en la 'lista roja' pues aseguran que sus productos lácteos no serían leche como lo afirman en sus etiquetados. ¡Aquí los detalles!

En su , la FDA incluyó a los diversos productos del Grupo Gloria en la lista de "Detención sin examen físico de productos alimenticios importados que parecen estar mal etiquetados".

En ellos se hace mención a que los productos del Grupo Gloria, como la leche entera y leche light, parecen no cumplir con la definición de "Leche Evaporada" como "el alimento líquido obtenido por la eliminación parcial de agua solo de la leche".

En Puerto Rico, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) prohibió a la empresa Suiza Dairy importar y distribuir la leche que trae del Perú, a través del Grupo Gloria

De esta forma, ordenó el cese inmediato de importación y venta de leche evaporada o condensada elaborada por Gloria S.A. y que se retire toda aquella mercancía que aún se encuentre en  tiendas, hasta que se determine lo contrario.

La ORIL “tiene motivos fundados para creer que Suiza Dairy ha violado el Reglamento 6 al importar, distribuir y vender en Puerto Rico leche evaporada o condensada elaborada por Gloria SA en Perú, bajo las marcas Suiza, Bonlé, White Farm, SuperMax, Mi Gente, Red Cow, Hatillo K&K, y Econo, así como cualquier otra marca”, se lee en el informe.

Hasta el momento, el Grupo Gloria no se ha manifestado al respecto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC