Migraciones interviene restaurante de comida peruana en Estados Unidos
Migraciones interviene restaurante de comida peruana en Estados Unidos

El gobierno de continúa a la caza de indocumentados. En esta oportunidad, un restaurante peruano fue intervenido por la policía de Migraciones de, quienes buscaban extranjeros sin papeles para trabajar.

Todo sucedió el pasado 27 de febrero en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Allí, nuestro compatriota Trotsky Barreto tiene un concurrido restaurante de comida peruana llamado ‘Quechua’, según se puede ver en su página oficial de Facebook.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegaron hasta el local de Trotsky Barreto en Nuevo México y le solicitaron la documentación migratoria de sus trabajadores, según informó el medio The Taos News.

En un principio, el peruano pensó que los tres individuos que entraron a su restaurante eran turistas, ya que los efectivos estaban vestidos de civil. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se acercó a uno de ellos, quien le pidió los papeles del negocio y los documentos de sus trabajadores.

Trotsky Barreto exigió que los agentes le muestren sus identificaciones. De inmediato y cumpliendo el protocolo, los efectivos de Migraciones le enseñaron sus placas y volvieron a pedirle su licencia comercial y los permisos de sus empleados.

Felizmente, el peruano no tenía nada que ocultar ya que recién había abierto el restaurante y aún no tenía empleados. Es así que en medio del miedo y preocupación por la cada vez más dura política migratoria de Estados Unidos, Trotsky Barreto salió bien librado.

Cabe indicar que esta operación encubierta responde a la orden del gobierno de Estados Unidos que exige detener a los trabajadores indocumentados y sancionar a los propietarios de negocios que contratan a inmigrantes sin papeles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC