Pedido egoísta. Una perrita Shih Tzu fue sacrificada para ser enterrada con su dueña para cumplir su "última voluntad". Pese a los intentos para que la mascota Emma, como se llamaba el can, se mantuviera viva porque estaba saludable, el albacea de la mujer indicó que se debía cumplir lo que pidió en su testamento. 

Según CNN, Emma llegó al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield, en Virginia, el pasado 8 de marzo, cuando su dueña falleció. 

Los trabajadores del refugio estuvieron en contacto con el albacea de los bienes de la mujer fallecida para tratar de que dejaran vivir a Emma, sin embargo, esto no fue posible. 

"Sugerimos que podrían poner en adopción al perro en numerosas ocasiones, porque podemos encontrarle fácilmente un nuevo hogar", comentó  Carrie Jones, gerente de Chesterfield Animal Services. 

Después de unas semanas, Emma fue trasladada a la oficina de un veterinario local, sometida a eutanasia y cremada. Los restos de la mascota fueron depositados en una urna y devueltos al representante autorizado de la mujer muerta.

Uno de los veterinarios del centro indicó que aunque estaban en desacuerdo, debían cumplir con el mandato porque podían enfrentar un juicio. 

"Cada vez que nos enfrentamos a una eutanasia es una situación muy emocional y que debemos hacer de manera ética. También es algo que nos llevamos a casa. Nos pesa como profesionales", sostuvo. 

Aunque en el estado de Virginia está prohibido enterrar restos de animales con restos humanos, esto está permitido en casos excepcionales cuando los cementerios son privados y familiares.

Asimismo, la eutanasia de mascotas no es ilegal, según las leyes del estado de Virginia. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC