| Explicativo

El exdirector de inteligencia de Donald Trump, John Ratcliffe, dijo que los pilotos y satélites militares estadounidenses han registrado “muchos más” avistamientos de de los que se han hecho públicos.

MIRA: Tras años buscando a su padre biológico descubrió que era uno de los más buscados por el FBI

Ratcliffe dijo que el próximo informe de “fenómenos aéreos no identificados” documentaría avistamientos previamente desconocidos de “todo el mundo”. “Francamente, hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, declaró a Fox News.

Y añadió que: “Algunos de ellos han sido desclasificados. Cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han sido vistos por pilotos de la Armada o de la Fuerza Aérea, o que han sido recogidos por imágenes satelitales, que francamente se involucran en acciones que son difíciles de explicar, movimientos que son difíciles de replicar, para los que no tenemos la tecnología. O viajan a velocidades que superan la barrera del sonido sin un boom sónico”.

El informe OVNI debe publicarse a principios de junio, de conformidad con una cláusula firmada por Donald Trump antes de dejar el cargo.

Ratcliffe se desempeñó durante unos ocho meses como director de inteligencia nacional al final del mandato de Trump.

“De hecho, quería sacar esta información y desclasificarla antes de dejar el cargo”, afirmó Ratcliffe, “pero no pudimos plasmarla en un formato no clasificado del que pudiéramos hablar con la suficiente rapidez”.

Cuando se identifica un fenómeno aéreo no identificado, los analistas intentan explicarlo como una posible alteración del clima u otro espectáculo de rutina, comentó Ratcliffe y confirmó que el próximo informe será publicado por el departamento de defensa y las agencias de inteligencia.

“A veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más avanzadas de lo que pensamos o de lo que nos dimos cuenta. Pero hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones”, dijo el funcionario.

También indicó que las cosas que están observando son difíciles de explicar y considera que esa información se ha recopilado y se publicará de una manera que el pueblo estadounidense pueda ver la realidad de la situación.

“Múltiples sensores que detectan estas cosas. Son un fenómeno inexplicable, y en realidad hay bastantes más de los que se han hecho públicos “, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC