Uber presenta sus taxis voladores
Uber presenta sus taxis voladores

¡El futuro está cerca! hizo un llamado para la selección de la primera ciudad internacional para lanzar su programa uberAIR, que consiste en la creación de una red de taxis voladores que pondrán fin a los problemas de congestión vehicular.

El programa Elevate de Uber plantea crear una red urbana aérea de viajes compartidos globales. Con fecha de inicio en 2023, los usuarios de Uber podrán tener un vuelo disponible al toque de un botón.

Para lograr esto, Uber ha consolidado una serie de asociaciones importante que incluye fabricantes de vehículos, desarrolladores de tecnología, expertos en bienes raíces, entre otros.

Para traer uberAIR al mercado, Uber espera aliarse con tres ciudades de lanzamiento. Esto permitirá tener un balance entre el foco y la diversidad de las ciudades que crearán la base del éxito a largo plazo para el servicio.

Dallas y Los Ángeles fueron anunciadas previamente como las dos primeras ciudades de lanzamiento, y ahora Uber está buscando una ciudad internacional para ser esa tercera aliada. Estas tres ciudades serán las primeras en ofrecer uberAIR, con el objetivo de realizar vuelos de demostración en 2020 e iniciar operaciones comerciales en 2023.

Esta oportunidad está abierta a cualquier ciudad fuera de los Estados Unidos donde haya un deseo de una mejora dramática en la movilidad y las condiciones propicien la movilidad aérea urbana. Uber está buscando ciudades donde los legisladores nacionales y locales se comprometan a permitir la adopción de estas nuevas tecnologías. ¿Acaso Lima podrá participar?

EL DATO: Uber anunció una Ley espacial exclusiva con la NASA para centrarse en las tecnologías de gestión del tráfico y los impactos de la movilidad aérea urbana (UAM).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC