Incendio consume catedral de Notre Dame. Foto: AFP
Incendio en Notre Dame

La aguja central de catedral de Notre Dame de París, en , se desplomó a consecuencia del. El siniestro afectó sobre todo el tejado del templo medieval.

Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció que el gran incendio que afecta a Notre Dame provocó el derrumbe de la emblemática aguja.

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta los aledaños de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas.

"Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos", escribió el presidente francés, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter. 

Las llamas aparecieron alrededor de las 6:50 p.m. (hora local y 11:50 a.m. hora de Lima), minutos después de la hora de cierre al público del monumento.

El origen de las llamas en el templo gótico es desconocido. Se sabe que se inició en la parte superior de la catedral y se extendió rápidamente por todo el tejado hasta derrumbar la aguja.

Los bomberos informaron que el incendio podría deberse a los trabajos de renovación que se estaban efectuando en la edificación, sobre todo en el tejado, en días recientes.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot, informa AFP.

Las primeras informaciones refieren que el incendio puede estar vinculado con las obras que se realizaban en la en el tejado de la catedral. La aguja central estaba rodeado de un andamiaje, que resultó envuelta por el fuego.

El canal de televisión France 2 indicó que la policía etiquetó el incendio como un accidente.

Cabe recordar que la catedral es famosa por ser el escenario de la novela "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo, y remonta su origen al siglo 12. Atrae a millones de turistas cada año.

Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC