Sí, las declaraciones de , sobre discriminación y racismo, han marcado la semana en la familia real británica. Incluso nos atrevemos a decir que costará mucho tiempo y esfuerzo resanar ese quiebre evidente entre el hijo menor de Diana y Carlos. Pero siempre están los niños.

Este domingo se celebra el Día de la Madre en Reino Unido y George, Charlotte y Louis, hijos de príncipe William y Kate Middleton rindieron un tierno homenaje a su abuela Diana, muerta en un accidente vial cuando huía de la persecución de los paparazzi.

“Este año, el Día de la Madre volverá a ser diferente”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de los duques de Cambridge en Instagram. “Muchos de nosotros estaremos separados de nuestros seres queridos, pero esperando por el momento, en un futuro no muy distante, donde podamos abrazar a nuestras madres de nuevo”, indican en alusión a esta época marcada por los confinamientos y el distanciamiento social.

“Pero para los que están sufriendo un duelo, hoy puede ser particularmente desafiante. Cada año, en el Día de la Madre, George, Charlotte y Louis hacen tarjetas recordando a su abuela Diana, para William”, se lee también en la publicación. “Sean cuales sean tus circunstancias, estamos pensando en ti en este Día de la Madre”, concluye el mensaje para todos los súbditos de la reina Isabel, bisabuela de los pequeños George (7 años), Charlotte (4) y Louis (2).

La ternura de los hijos de William hace olvidar por un momento la tensa realidad con su hermana Harry y su cuñada Meghan Markle. Se habla de un distanciamiento entre ambos, algo que se confirmará o descartará aúnel 1 de julio, cuando se tengan que encontrar durante la inauguración de usa estatua en homenaje a Diana, la madre de ambos, en Londres.

La familia real británica "no es racista", afirma el príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo aseguró que la familia real británica "no es racista" después de que su hermano Enrique denunciara conversaciones sobre el color de piel que tendrían sus hijos con Meghan Markle, una estadounidense de madre negra y padre blanco. (Fuente: AFP)

Vamos con los dibujos de George, Charlotte y Louis.

GEORGE: “QUERIDA ABUELITA DIANA”

El pequeño George es el mayor de los hijos de William y Kate Middleton. Él dibujó un paisaje dominado por un árbol, además de varios pájaros y flores.

“Querida abuelita Diana, feliz feliz Día de la Madre, te quiero mucho y siempre pienso en ti. Te envío mucho amor”, escribió George, según se puede ver en la imagen:

El dibujo de George para su abuela Diana.
El dibujo de George para su abuela Diana.
El mensaje de George para su abuela Diana.
El mensaje de George para su abuela Diana.


CHARLOTTE: “ABUELITA DIANA, PAPÁ TE EXTRAÑA”


Charlotte, la princesa de cuatro años de edad, optó por un corazón, acompañado de un mensaje más que sentido. Entendemos si a alguien, al menos, se le humedecen los ojos.

“Querida abuelita Diana, estoy pensando en ti en este Día de la Madre. Te quiero mucho y papá te extraña. Te envío mucho amor”, se lee con letra infantil en el dibujo de la pequeña princesa Charlotte.

El dibujo de Charlotte para su abuela Diana.
El dibujo de Charlotte para su abuela Diana.

LOUIS

Como es de esperar por su edad, el dibujo del pequeño Louis fue mucho más sencillo y no contó con un mensaje escrito. Eso sí, se pudo ver cómo estaba su nombre escrito en una letra que puede ser de él:

El dibujo de Louis para su abuela Diana.
El dibujo de Louis para su abuela Diana.

Estrategia de comunicación para desviar la atención en tiempos de crisis o no, lo cierto es que estos mensajes buscar ser un alivio a la tensión en la casa real británica, acaso la más compleja y dificil de los años recientes. ¿Habrá una reconciliación entre Meghan Markle, Harry y el resto de la familia Windsor? El tiempo lo dirá.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC