La orangutana Pony fue rescatada en 2003, sin embargo, su historia pone en el ojo de la tormenta la explotación que sufren los animales en Indonesia. (Fotos: Twitter)
Indonesia

¡Indignante! La orangutana Pony, que fue esclavizada en un prostíbulo de Borneo fue rescatada de su calvario luego de ser abusada sexualmente durante varios años por un centenar de 'clientes'. 

Este es uno de los casos más emblemáticos de la explotación que sufren los animales en Indonesia, que puso a la especie al borde la extinción.

Los miembros Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo, que se encargaron de su rescate, descubrieron que el cuerpo de Pony fue afeitado y que estaba cubierta de dolorosas mordidas, encadenada a una cama y sometida a continuas violaciones.

"Sin pensarlo, Pony fue tratada como una prostituta. Los hombres pagaban una cierta cantidad de dinero al dueño de la casa para tener relaciones sexuales con ella", denunciaron los miembros de la fundación.

Pony fue separado de su madre desde pequeña. La primera vez que intentaron rescatar al animal, sus explotadores atacaban con pistolas y cuchillos envenenados, hasta que en 2003, 35 policías armados con AK-47 encabezaron el operativo y lograron liberarla.

"Tenía unos seis o siete años cuando fue rescatada, pero había estado cautiva durante mucho tiempo", informó Michelle Desilets, directora de la Fundación para la Supervivencia del Orangután.

Una vez liberada, el proceso de recuperación de Pony fue lento. En un comienzo rechazaba la cercanía de hombres. "Fue horrible. Era una esclava sexual, era grotesco. Estaba cubierta de abscesos y le pusieron maquillaje y pendientes", describió Desilets.

Ahora Pony vive en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng, junto a otros siete orangutanes. Lamentablemente, su reinserción en un ambiente natural no será posible, ya que no tendría las habilidades necesarias para sobrevivir.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC