Yakarta. La Policía de confirmó hoy el arresto de un sospechoso que aparece en un video amenazando con decapitar al presidente del país, Joko Widodo

El sospechoso, identificado solo con las siglas HS, fue detenido en la mañana del domingo en el distrito de Parung, en la provincia de Java Occidental, señaló el portavoz de la policía de Yakarta, Argo Yuwono, al diario The Jakarta Post.

En el video el sospechoso, ataviado con un gorro musulmán tradicional en la región, afirma "estar preparado para decapitar" a Jokowi, el nombre popular con el que se conoce al presidente.

Las imágenes fueron grabadas este viernes durante una manifestación en la capital contraria a Widodo y en favor del opositor Prabowo Subianto, candidato que acusa al presidente de fraude electoral en las elecciones celebradas a mediados de abril.

Conforme a los datos de la Comisión Electoral con el 78 % de los votos escrutados, Widodo venció en los comicios de 17 de abril con un apoyo del 56,3 % frente al 43,7 % que suma Prabobo.

El video donde aparece la amenaza se hizo viral en el país, y un grupo de seguidores de Widodo acudió ayer a la policía para informar de ello.

Activistas aseguran que los grupos islamistas han aumentado su influencia sobre la sociedad y la política en los últimos años en Indonesia, donde el 88 % de sus más de 265 millones de habitantes practican el islam.

Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC