(Agencias/Redes sociales)
China

Al mismo estilo que una película de Hollywood, una ciudadana china sufre una extraña enfermedad por lo cual solo puede escuchar voces de mujeres, según lo reportó desde la milenaria la conocida publicación británica Daily Mail.

La mujer identificada con el apellido Chen comenzó a sufrir zumbidos en el oído y nauseas, pero no acudió al médico porque pensó que se trataría de un malestar temporal.

A la mañana siguiente la situación empeoró: La joven no podía escuchar nada de lo que le decía su novio. Alarmada acudió al hospital de la ciudad de Chen para determinar que le sucedía.

En el nosocomio, la otorrinolaringóloga Lin Xiaoqing le manifestó que padecía de pérdida de audición de baja frecuencia o pérdida de audición de pendiente inversa.

Debido a ello, Chen no podía escuchar los sonidos de baja frecuencia, entre ellos, la voz masculina media.

Para la especialista este mal pudo ser desencadenado por el estrés, ya que la paciente admitió que últimamente había estado trabajando hasta tarde y no había dormido lo suficiente.

Esta pérdida de audición de baja frecuencia es un anomalía que ocurre muy raramente: Solo uno de cada 13 mil pacientes padecen de este mal.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC