Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista del Estado Islámico se detonó un chaleco con explosivos y se suicidó al verse acorralado por la fuerzas especiales de en la región de Idlib, en el noroeste de

El periodista Amichai Stein fue quien difundió el video del momento del suicidio del líder de ISIS, que también se llevó consigo a sus tres hijos. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hasta que el líder de ISIS, conocido por su brutalidad, se sintió acorralado. 

"Fue como si estuvieras viendo una película", sostuvo el presidente Donald Trump al anunciar la operación, en la que señaló que "no hubo bajas" entre los comandos especiales mientras que un alto número de integrantes de ISIS perecieron.

Donald Trump informó que después de la irrupción de los comandos estadounidenses en el complejo donde se encontraba Al Baghdadi, el jefe de ISIS huyó junto con tres de sus hijos por un túnel a la vez que era perseguido por perros y los soldados de Estados Unidos. 

Al verse sin salida, se inmoló con un chaleco explosivo junto a los tres niños. "Murió como un cobarde: gimoteando, llorando, gritando", dijo el presidente de Estados Unidos. 

"Su cuerpo resultó mutilado por la explosión, pero los resultados de los exámenes ofrecieron un identificación cierta y positiva", remarcó.

En total, agregó, la operación duró cuatro horas, en las que hubo un fuerte intercambio de disparos entre ISIS y las fuerzas estadounidenses.

Posteriormente, el secretario de Defensa, Mark Esper, indicó que había habido "dos heridos leves" entre los comandos estadounidenses, al resaltar el éxito del operativo.

La información acerca de la ubicación precisa de Al Baghdadi y durante ella los comandos estadounidenses atravesaron espacio aéreo ruso, por lo que Moscú fue avisado.

Donald Trump señaló que se llevaba vigilando al líder del ISIS durante "dos semanas" y que en varias ocasiones se cancelaron planes similares a la espera de contar con el momento más favorable.  

Además, informó que no avisó previamente a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, para mantener el carácter "secreto" de la misión.  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC