Se estima que monedas de oro se encuentran valorizadas en varios miles de euros. (Redes sociales)
Italia

Millonario e histórico hallazgo en . Unas 300 monedas de oro del Imperio romano que se encontraba enterradas bajo un conocido teatro que se encuentra cerrado, fueron encontradas durante el inicio de la demolición del lugar. Las autoridades de dicho país, las monedas se encuentra valoradas en varios millones de euros.

El millonario hallazgo ocurrió en la ciudad de Como, al norte de Italia. Las monedas habían sido enterradas dentro de un ánfora, bajo el Teatro Cressoni, que se encuentra clausurado.

En este lugar se encontraba el foro de la ciudad romana de Novum Comum, que fue fundada por el propio emperador Julio César en el siglo I.

Ante el hallazgo los trabajos de demolición fueron suspendidos con la intención de buscar otros vestigios históricos, según lo dispuesto por las autoridades de Italia.

El ministro de Cultura de Italia, Alberto Bosinoli, manifestó que este descubrimiento es más que excepcional y que seguramente marcará la historia.

Las monedas de oro serán examinadas y de ser requerido, pasarán a un proceso de restauración. Según las primeras estimaciones de los expertos, su valor sería de varios millones de euros. 

Una vez que termine este análisis de las monedas serán expuestas al público de la ciudad de Como, indicaron las autoridades de Italia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC