(Fotos Redes sociales)
Japón

Una pareja de esposos ancianos en cumplió 80 años y por ello ambos entraron al , al ser el matrimonio vivo más longevo en el mundo.  El esposo cuenta con 108 años, mientras que su esposa es ocho años menor.

La esposa Miyako Matsumoto contó que el secreto para durar tanto tiempo casada con su esposo Masao es la paciencia y mantener siempre viva la esperanza que las cosas pueden mejorar. "Estoy muy feliz, que creo que voy a llorar", manifestó a los medios de Japón.

Ella contó que los inicios del matrimonio fueron complicados ya que Masao era miembro del Ejército de Japón y fue enviado a Manchuria y Singapur durante la Segunda Guerra Mundial.

Por fortuna una vez que Masao Matsumoto retornó a Japón se dedicó a trabajar en el Ministerio de Tramporte hasta su jubilación. Junto a su esposa, tuvieron cinco hijas, estas actualmente tienen edades entre los 66 y 77 años.

Debido a su avanzada edad, ellos ahora viven en un asilo para ancianos en Japón, hasta donde llegan sus 13 nietos y 25 bisnietos para visitarlos.

Respecto al premio de Récord Guinness, ellos se mostraron felices de recibir este reconocimiento y agradecieron todas las muestras de cariño, que han recibido en Japón.

Pese a que juntos llevan 80 años, ellos todavía tienen un récord por cumplir; ser el matrimonio más longevo por edad combinada. Esta marca aún la tienen una pareja de noruegos que juntos sumaban 210 años, un mes y 34 días hasta que la mujer falleció.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC