El grupo de hackers Anonymous envió un contundente mensaje al Reino Unido, Ecuador, Estados Unidos y a todos aquellos involucrados en la detención del fundador de WikiLeaks, en la embajada sudamericana de Londres.

"Liberen a Julian Assange o lo pagarán", dice el mensaje enviado a través de un video. "Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo", agregó Anonymous en un video publicado en YouTube y en su .

Anonymous también dijo que está por iniciar una "revolución generalizada". Incluso, amenazaron con realizar acciones contundentes contra los gobiernos que tratan de silenciar a aquellos que revelan sus secretos.

"Cada uno de los poderosos que haya firmado esta orden debería estar temblando, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada en su contra", aseguraron tras la detención de Assange.

No obstante, manifestaron que los involucrados en el arresto de Assange se han "expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia".

Julian Assange fue detenido el jueves por la policía británica tras ser despojado del asilo y la nacionalidad por Ecuador, en cuya embajada llevaba refugiado siete años.

La plataforma WikiLeaks, famosa desde que en 2010 difundió cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia de Estados Unidos, llevaba días advirtiendo de que su fundador iba a ser expulsado.

Tras su detención, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que pidió su extradición para juzgarlo por "conspiración para cometer intrusión informática" por haber ayudado a la ex analista de inteligencia Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a miles de documentos de defensa confidenciales, y luego divulgarlos.

Fuente: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC