Una adolescente de dieciséis años se suicidó en tras preguntar a sus seguidores en una encuesta en si debía hacerlo o no. El 69% de los usuarios que respondieron al sondeo votaron que debía hacerlo. 

La joven de 16 años-de quien no se ha hecho público su nombre-, que vivía en el estado de Sarawak, en Malasia, murió "súbitamente" tras publicar el sondeo en Instagram el lunes, declaró la policía de la ciudad. 

El cuerpo de la menor fue hallado por las autoridades con el mensaje que dejó en Instagram: "Es muy importante, ayúdame a decidir entre muerte o vida". 

El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación "para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro".

Por su parte el ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq, expresó su preocupación por la salud mental de los jóvenes en Malasia. "Es un problema nacional que tiene que abordarse seriamente", añadió.

RESPUESTA DE INSTAGRAM

Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia.

La responsable reconoció que la red social, propiedad de Facebook, tiene "la importante responsabilidad de asegurarse de que la gente que utiliza Instagram se sienta segura y apoyada"

En febrero, Instagram anunció que lanzará "pantallas de sensibilidad" para bloquear imágenes de autolesiones. Esta decisión fue tras la muerte de la adolescente británica Molly Russell, cuyos padres creen que su hija visionó imágenes de suicidio y autolesión en la aplicación antes de que se suicidara en 2017, a los 14 años. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC