Marroquí fue condenado en 2003 a treinta años de cárcel por su militancia islamista radical, pero en 2011 fue indultado por el rey Mohamed VI junto a varios correligionarios. | Foto: Captura
Marruecos

¡Insólito! Fizazi, un famoso jeque salafista de denunció a sus tres esposas legítimas por haberles negado el permiso para casarse con una cuarta, informaron sus abogados. 

En la denuncia de Fizazi, que tiene 67 años, se aclara que mantiene una disputa con sus tres esposas por la negativa y manifestó que continúa evaluando con sus abogados la formalización del proceso judicial, pues no quiere ofrecer a los medios la copia de la denuncia, en Marruecos. 

La ley de Marruecos establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres, como lo establece el Corán. siempre que obtenga el consentimiento expreso de las anteriores, lo que da lugar a no pocos conflictos: son numerosos los casos de divorcio cuando una mujer se niega a compartir a su marido.

El jeque Fizazi fue condenado en 2003 a treinta años de cárcel por su militancia islamista radical, pero en 2011 fue indultado por el rey Mohamed VI junto a varios correligionarios, convirtiéndose en esa fecha en ferviente defensor de la monarquía y azote de sus críticos.

Desde su liberación en 2011, Fizazi se convirtió en una personalidad muy mediática por sus invectivas contra los ateos, los liberales y todos los que no comulgan con sus opiniones ultraconservadoras.

El año pasado, volvió a ser noticia tras ser acusado de secuestrar a una joven palestina con la que se quería casar mediante la simple mención de un versículo del Corán, acto ilegal en Marruecos pero admitido en medios muy tradicionales.

Fuente: EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC