Indignación total. Una estudiante de medicina grabó un video durante el parto de una jovencita y lo compartió en . La indignación de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar luego de ver cómo se burlaba de su paciente.

El hecho se registró en México. El video compartido en Twitter por la estudiante Alinka Getsemaní García Rodríguez de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se viralizó rápidamente y obtuvo muchas críticas.

En el material compartido, la estudiante de la UNAM se graba de formal frontal. De fondo, se escucha a la joven madre de apenas 15 años gritar de dolor y pidiendo ayuda, mientras que quien debe ayudarla no se inmuta.

"Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación", escribe sobre el video Alinka Getsemaní García Rodríguez. Este gesto de indiferencia y burla hacia su paciente no fue tolerado en redes sociales.

Ante la ola de críticas, la Facultad de Medicina de la UNAM señaló que se realizará una investigación sobre la estudiante con sus profesores e instituciones públicas con el fin de tomar una medida.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC