Niño de 12 años asesinó a su primita de 8 por vengarse de su tío.
Asesinato en México

¡A pedradas y a sangre fría! Un menor de 12 años asesinó a su prima de solo 8 años para vengarse de su tío, quien lo había regañado y golpeado por portarse mal. El niño llevó con engaños a la pequeña hasta el río, supuestamente para pescar, y le dio cruel muerte.

El hecho se registró en el poblado El Centenario, en Durango, México donde se había denunciado la desaparición de la menor. De acuerdo a lo que contó en un primer momento el asesino, había llevado pescar a su prima al río, pero indicó que la niña se había regresado antes por lo que no sabía qué había pasado con ella.

Sin embargo, luego de ser interrogado el menor terminó confesando que mató a pedradas a la menor de 8 años. Relató que invitó a Yamilet al río con la excusa de ir a pescar donde la asesinó.

El cuerpo de Yamilet fue hallado en una casa abandonada cerca del río entre hojas y ramas, con marcas de golpes. Su primo la había golpeado con piedras hasta matarla, luego ocultó el cadáver.

De acuerdo con el informe psicológico, el menor estaba molesto con el padre de su víctima porque lo había regañado y le había propinado golpes horas antes. 

En tanto, los exámenes toxicológicos revelaron que el menor consumía drogas -cristal y marihuana- lo que "influyó mucho para que cometiera el homicidio", afirmó Ruth Medina, fiscal de Durango.

Debido a su edad, el menor permanecerá recluido en un Hospital de Salud mental de Durango, en México, ya que la ley de Durango impide que sea procesado por homicidio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC