Sujeto presume saqueo de oleoducto momentos antes de fatal estallido que mató a 66 personas
Sujeto presume saqueo de oleoducto momentos antes de fatal estallido que mató a 66 personas

El saqueo les costó más caro de lo que jamás hubieran esperado. Y es que 66 personas que sustrajeron combustible de la fuga de un oleoducto en Tlahuelilpan, , perdieron la vida tras una que dejó otras de 76 personas heridas. 

Según informó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, la tarde del último viernes se reportó una fuga de combustible en un oleoducto del municipio de Tlahuelilpan. Cuando las autoridades de México llegaron, encontraron a casi 600 personas con baldes saqueando la gasolina que salía a raudales. 

Les pidieron que salgan de la zona por el peligro inminente que representaba la fuga de combustible. Sin embargo, los vecinos de Tlahuelilpan hicieron caso omiso de las advertencias y continuaron saqueando la gasolina. Horas más tarde, una violenta explosión se llevó decenas de vidas. 

Tras la tragedia, gran indignación ha causado un video difundido en Facebook donde se escucha a un sujeto, que graba el clip y no se deja ver, ufanarse del saqueo de combustible sin pensar en las consecuencias. 

"Para que no les digan y no les cuenten, pu%&s. Miren, aquí estamos", dice el hombre en Facebook mientras graba a decenas de personas con baldes en mano haciendo cola para recoger el combustible.

Cabe indicar que unos 25 soldados intentaron persuadir a los vecinos de Tlahuelilpan para que abandonen la zona, sin embargo, los más de 600 pobladores no escucharon las recomendaciones de las autoridades.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC