El presidente venezolano respondió a después que el mandatario estadounidense aplaudiera la renuncia de en Bolivia al indicar que era un "momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental". 

"Este golpe de Estado, esta emboscada que se montó contra Evo Morales se montó desde el imperialismo estadounidense", dijo el mandatario venezolano en su programa. 

Asimismo, Nicolás Maduro mencionó que el gobierno de Estados Unidos "aplaude" a los militares bolivianos, agregando que la renuncia de Evo Morales debe ser tomada como una "señal" para los regímenes de Venezuela y Nicaragua sobre la importancia de la democracia y la voluntad del pueblo.

"Ahora salen a aplaudir, a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. ¡Alerta, pueblo! Vamos al combate. ¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea. Por la paz, por la patria, por la soberanía y por la revolución bolivariana de Venezuela. Vamos, estamos listos para dar la pelea, para ir al combate, la victoria nos pertenece, y lo demostraremos en la práctica, en las calles, en unión cívico-militar", dijo Nicolás Maduro. 

El presidente venezolano pidió a sus seguidores rechazar el "fascismo" contra Evo Morales, quien ahora se encuentra como asilado político en México gracias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC