Noticias insólitas: Atrapan en cárcel a gatos entrenados para llevar celulares a reos | Costa Rica
Noticias insólitas: Atrapan en cárcel a gatos entrenados para llevar celulares a reos | Costa Rica

. De los mismos creadores de las , ahora llegan los ‘burriers’. El Ministerio de Justicia y Paz de informó que atraparon un felino entrenado que transportaba un celular colgando del cuello para ser entregado a un reo.

Según el acta de decomiso realizado en la cárcel La Reforma, ubicada en Alajuela (centro de Costa Rica), la mascota portaba un bolso que tenía en su interior un teléfono celular, un cargador, un manos libres y una batería.

Las autoridades de Costa Rica afirmaron que este es el segundo caso reportado en dos semanas, sin precisar dónde fue atrapado el otro gato ni cómo llegan estos animales a los establecimientos de su sistema penitenciario.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica explicó a los medios locales que se trata de “gatos entrenados” con el fin de transportar la ansiada mercadería a los prisioneros.

Esta no es la primera vez que se da un caso de este tipo en Costa Rica. En el 2015 la Policía Penitenciaria detectó, en esa misma cárcel, a una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana adheridas al cuerpo.

El ave de color negro, que cargaba consigo una bolsa del mismo color rellena de droga, había sido entrenada para entrar al penal y entregar la dosis ‘vía delivery’ a algunos de los presidiarios. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC