Noticias insólitas: Joven policía mata a balazos a su superior tras fuerte discusión | Japón. (Fotos: Trome/Twitter/AFP)
Noticias insólitas: Joven policía mata a balazos a su superior tras fuerte discusión | Japón

Un policía japonés de 19 años fue arrestado hoy tras matar a su superior, al que disparó por la espalda y en la cabeza, después de que este supuestamente le gritara e insultara, en un hecho en , donde casi no se producen muertes por armas de fuego.

El agente, un joven que se unió al cuerpo hace cerca de un año, mató a su sargento, de 41 años, en la prefectura de Shiga (oeste de Japón) durante la noche del miércoles, después de que este le hubiera insultado, dijeron fuentes policiales a la cadena pública NHK.

Los hechos se produjeron mientras que ambos se encontraban haciendo guardia juntos, tras lo cual el joven huyó y fue detenido esta mañana caminando junto a las vías del tren.

“Es extremadamente lamentable que un policía haya cometido un asesinato usando el arma que se le había proporcionado de servicio”, dijo hoy el alto oficial de la policía Shunichi Kuryu, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo de Japón.

Algunos medios de Japón recogieron que el joven disparó a su compañero tras sufrir acoso verbal por su parte, ante lo cual Kuryu no hizo comentarios y señaló que “prefería esperar a conocer los resultados de la investigación de la policía de Shiga”.

El asesinato es el primero en Japón perpetrado por un policía adolescente y también el primer caso en el que un agente mata a un compañero utilizando un arma de fuego, detalló la misma fuente.

Según datos de la policía nacional, durante 2017 se produjeron tres muertos y cinco heridos por arma de fuego en todo Japón, un país donde se da un fuerte control de las armas de fuego. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC