Mujer fue condenada a muerte tras asesinar a su esposo cuando intentó violarla por segunda vez.
Justicia por Noura

Sudán tiene el peor régimen para las mujeres y así lo demostró cuando un jurado condenó a muerte a Noura Hussein, una joven de 19 años que mató a cuchillazos a su esposo luego que este intentara ultrajarla sexualmente por segunda vez con la ayuda de sus familiares.

La pesadilla de Noura Hussein se inició cuando cumplió 16 años y fue obligada a casarse con un hombre mucho mayor y que contaba la aprobación de sus padres y familia. Esto la obligó a escapar de su vivienda y vivir refugiada en la casa de una tía en Omdurman, en Sudán.

Sin embargo, su familia la encontró tres años después y la secuestró. Desde ese momento la vida de Noura Hussein se convirtió en un infierno. La condujeron ante su marido, pero se negó a sostener relaciones con él.

Fue en ese momento que la familia, entre primos y testigos, la sostuvieron boca abajo mientras el hombre la violaba sin compasión, pero cuando intentó violarla por segunda vez, Noura Hussein tomó un cuchillo y lo apuñaló hasta matarlo.  Luego se presentó ante sus padres, quienes lejos de apoyarla la entregaron a la justicia.

Desde ese momento, la familia la ha abandonado a su suerte y Noura Hussein solo ha recibido la ayuda de ONG's de defensa de la mujer, pero la familia del abusador hizo todo lo posible para que la sentenciaran a muerte. Cuando se corroboró la condena, estos salieron aplaudiendo, sonriendo y celebrando el trágico final que trndrá esta adolescente.

Justicia por Noura es una campaña para salvarle la vida a esta joven de 19 años y que el presidente de Sudán pueda revertir esta sentencia a muerte a una mujer que solo se defendió de su abusador y la indulte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC