Armamento usado en el bombardeo a Siria son letales y precisos de avanzada tecnología.
Guerra en Siria: Ataques

como respuesta al supuesto ataque químico que causó la muerte de cientos de personas hace una semana en este país que sufre una guerra civil desde hace siete años.

Seis explosiones se escucharon en Damasco a causa del . El Pentágono confirmó que se lanzaron un total de 105 misiles, aunque Siria respondió que el sistema antiaéreo interceptó 71 de ellos.

MISILES AMERICANOS

De acuerdo a las informaciones dadas por el gobierno americano, en el bombardeo a Siria se usaron dos tipos de misiles llamados Tomahawk y los JASSM.

Los misiles Tomahawk son un tipo de arma que Washington utiliza desde hace más de 20 años cuando quiere atacar de forma precisa desde una distancia prudencial. Ya los había usado para ataques aéreos contra yihaístas en Siria.

Estos misiles son de alta precisión, de largo alcance, mide más de seis metros de longitud y pesa más de mil 500 kilos.

Entre otras características del Tomahawk está la carga de ojivas que puede llevar: 454 kilos y son capaces de alcanzar objetivos de hasta 1,600 kilómetros de distancia.

Si bien la potencia explosiva del Tomahawk es menor a la de otras bombas letales, a la hora de bombardear puede destruir objetivos. "Es el misil crucero más avanzado del mundo y ha sido usado más de dos mil veces en combate", dicen los expertos.

En tanto, el JASSM (Join Air-to-Surface Standoff Missile) es una de las armas más modernas que el mismo Donald Trump ha calificado de "bonitos, nuevos e inteligentes' y que 'estrenó' este viernes al bombardear los objetivos del gobierno de Al Assad en Siria.

Es un misil de contrapeso de precisión de aire a tierra, convencional y de largo alcance para las fuerzas estadounidenses y aliadas. Fue diseñado para destruir objetivos fijos y reubicables de alto valor, bien defendidos.

ARMAMENTO DE FRANCIA Y REINO UNIDO

En el ataque a Siria, Reino Unido 'colaboró' con aviones Tornado GR4 equipados con misiles Storm Shadow, que pueden ser lanzados a 400 kilómetros del objetivo.

Francia eligió los jets Rafale para apoyar a Estados Unidos en el bombardeo a Siria. Estos aviones también pueden ser equipados con misiles Storm Shadow.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC